03492 437200 / 503781 Sgto. Cabral 781, Rafaela, Santa Fe.
Les voy a contar….

… por qué estoy convencida de que hacemos el mejor pan dulce del país:

Ante todo, esto es un breve resumen, una pequeña porción de lo que podría explicarles.

Existen muchísimos aspectos que influyen en el aroma, sabor, textura, ojo, tamaño y demás, en un pan dulce.

Alguien nos dijo alguna vez que podría hablar tres días enteros de vinos y no decirnos nada, bueno, con el pan dulce es lo mismo.

Hay dos puntos que son fundamentales para lograr calidad:

El primer secreto está en la masa, en el trato que se le da, en la combinación justa de esencias e ingredientes y sobre todo en el desarrollo de la receta, buscando siempre sabores nuevos y actualizados.

Sin una masa resistente, suave y fresca, no hay un buen PAN DULCE.

Por ejemplo: no usamos colorantes, tenemos humectantes de rápida y mediana acción, lecitina especial, glucosa… o sea, muchísimos  -todos los posibles-  detalles que influyen de manera distinta en el producto final; como lo son el tema de la temperatura y el tiempo de amasado.

Es como todo, el tiempo va dando nuevas tecnologías, y quienes quieren progresar tienen que saber sacar provecho de lo bueno.

El segundo gran secreto es la elección de la materia prima.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ingredientes que tiene nuestro pan dulce, elegir lo mejor en cada caso es algo fundamental: harina de gran calidad, azúcar de primera línea, pasas de uva de exportación, nueces que vamos a elegir en mayo a las mejores zonas del país, esencia de una empresa multinacional, la mejor manteca de la región, elaborada con menos sal (a pedido nuestro), margarina sin colorantes ni aromatizantes fuertes, huevo en polvo elegido por nosotros mismos, fruta tucumana y mendocina de excelencia… !!!!!

Esos son los dos aspectos técnicos fundamentales en la elaboración de pan dulces: desarrollo constante en el trato y elaboración de la masa, y la elección de la mejor materia prima, pilares de la calidad de los “Panettones Don Pedro Colsani” “Pan del Cielo Colsani”.

El Pan del Cielo Colsani tiene un trato, desarrollo y control de calidad importante y el Panettone Don Pedro Colsani mucho más; en ellos hemos llevado nuestra experiencia, conocimiento y capacidad de creación a su máxima potencia.

El porcentaje de frutas en un pan dulce tradicional es del 15%, pero en el Pan del Cielo Colsani es del 35% y en el Panettone Don Pedro Colsani es del 50% …. O sea ..una locura…pero así queda de rico !!!!!!

(no imaginan lo difícil que es lograr una masa consistente con tanta fruta adentro)

Para el Panettone Don Pedro Colsani utilizamos manteca sin sal (elaborada especialmente para nosotros) para que no pierda dulzura. La fruta es cortada en un tamaño mayor al habitual, para que se note su presencia y tiene un baño de glasé que le aporta humedad y sabor. Lleva el doble de almendras y nueces, y contiene también cerezas enteras escurridas. El toque especial está dado por el Rhum , que como toda bebida con alcohol, exalta los sabores y hace de nuestro panettone un producto exclusivo.

Saludos cordiales.

Beatriz Colsani.